Tiempo sesión: 45 min. Pedagógicas.
Curso: 4º año básico
Unidad: Texto de intención literaria.
O. F. V.:
· . Relatar en forma oral, con coherencia textos literarios
· Producir textos escritos literarios y no literarios significativos
C. M. O: Captar sentimientos y emociones en poemas.
Creación espontánea e individual de poemas
Recitación de poemas con expresión de las emociones que contiene
O.F.T: Promover el respeto, estimulando el escuchar atenta y empáticamente al otro. participando en distintas situaciones comunicativas; desarrollar la creatividad; y valorar las diferentes ideas fomentando la tolerancia frente a las diversas creaciones.
Aprendizajes esperados: Escuchan comprensivamente poemas; captando la información explícita e implícita que contienen.
Recrean o producen poemas de dos estrofas
Recitan poemas con expresión de las emociones que contiene.
PLANIFICACIÓN POR SESIÓN: Lenguaje y Comunicación.
1° Sesión: 45 minutos
Aprendizaje Esperado | Actividades | Evaluación |
Escuchan comprensivamente poesías, captando la información explícita e implícita que contienen. Recrean o producen poesías de dos estrofas Recitan poesías con expresión de las emociones que contiene. | Inicio: La clase comienza presentándoles a los alumnos una poesía y con ello activar sus conocimientos previos del tema, a través de preguntas dirigidas tales como, ¿Cómo ordenó el poeta sus ideas? ¿Qué quiso expresar el poeta? ¿Con qué intención habrá escrito la poesía? ¿A quiénes estará dirigida esta poesía? ¿Qué emoción habrá sentido el poeta mientas escribía? Luego cuando los alumnos ya han contestado estas preguntas y se han familiarizado con el tema se les presenta la actividad a ejecutar en el desarrollo de la clase Desarrollo: Se comienza con una presentación, donde se exponen diferentes emociones (imagen y sonido). A partir de éstas imágenes los alumnos realizan un torbellino de ideas, en base a cada una de las emociones reflejadas en las imágenes vistas. Luego seleccionan una de las emociones y crean una poesía de manera individual la que debe estar compuesta por dos estrofas de versos cada una. Cierre: Se termina la sesión con la exposición de algunos de los trabajos realizados durante la clase con el fin de que los alumnos reciten la poesía creada. | Formativa Indicadores: Infieren sentimientos expresados en la poesía Crean poemas inspirados en las imágenes vistas Recitan poesías de dos estrofas dándola la adecuada entonación a sus versos Es creativo al producir su poesía Expresa de manera coherente sus ideas Escucha con respeto a sus compañeros recitar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario